BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 1 de marzo de 2012

PROSIGUEN LOS ÉXITOS DEL TENIS DE MESA CARTAMEÑO.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


Prosiguen los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en Almería, que tendrán su conclusión el próximo Domingo, pero anoche concluyeron las pruebas de equipos benjamines.

Memorable éxito de los más jóvenes que han logrado el ORO en equipos masculinos y el Bronce en las chicas.

El equipo masculino del Cártama-Laboratorios Rovi, formado por Francisco Ruiz, Pablo Peña y Antonio Gómez han hecho un campeonato sensacional y han derrotado sucesivamente a:
Linares por 3-1, Cassidian Getafe por 3-1, Falcons Sabadell por 3-0, CERB por 3-0, Alicante por 3-0, y en cuartos de final al Tramuntana Figueres por 3-0, en semis a Cajagranada por 3-1 y en una emocionantísima final a Cartagena por 3-2, el conjunto departamental estaba reforzado con el jugador de Almuñécar Adrián Antequera, uno de los mejores rankeados de España y que se mostraba junto a su compañero Javier Valero como el conjunto "coco" de la categoría, y ante esto, Francisco Ruiz demostró ser el líder y con pleno de victorias acercaba al Cártama-Laboratorios Rovi a por el sueño de la presea dorada.
Aún se complicó más la final, puesto que el partido de dobles se perdió, siendo el primero que se perdía y ante el rival más complicado, pero la casta y las ganas de vencer de los cartameños dieron la vuelta al partido, remontando el 1-2 y Francisco Ruiz derrotaba a Valero 3-2 y ponía la igualada a 2, dejando a Pablo Peña la responsabilidad de derrotar a un rival superior, teóricamente al menos. Pablo que perdía 2-1 y no conseguía restar correctamente a Antequera, siguió a la perfección los consejos de Wasiu en la banda y batía en los dos sets siguientes a su rival. Explosión de alegría en la pista y en la grada, porque este equipo del Cártama-Laboratorios Rovi, tiene mucho futuro, pues suma en dos meses a este éxito, el título de campeón de Andalucía ALEVÍN y los títulos individuales de Francisco en Andalucía benjamín y alevín y el del estatal de Guadalajara.

Y Andrea Pérez en las chicas benjaminas, ha demostrado un salto enorme, no de juego, que ya lo tenía, sino en "tablas", experiencia, y concentración. Han logrado junto a su compañera Carmen Enríquez el bronce, derrotando a las gallegas del Narón 3-2, a Jaén 3-2, a las madrileñas del Getafe 3-0, perdiendo contra las campeonas de Linares, pero haciendo un gran juego, ya en la lucha por el bronce, derrotaban a las catalanas del Balaguer por 3-1.

En infantiles femeninos las cartameñas, Natalia Vargas y Sonia Medina, han tenido una clasificación aceptable que ha ido de menos a más. Al principio las derrotas ante las baleares del Inca y ante las canarias del Arona, les pusieron las cosas muy complicadas poque se les suponía otra derrota con las nº 1 del grupo, las catalanas del Báscara, como así fue, pero una portentosa victoria ante las nº 2, el Getafe y la suerte del triple empate, les daba opciones como mejores 3ª de entrar al cuadro de consolación, allí caían ante las manchegas del Miguelturra 3-1

Hoy prosigue el campeonato con las pruebas de individuales y dobles y continuará con el resto de categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.