BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 22 de octubre de 2010

CONTINÚAN LLEVÁNDOSE A OTRAS CIUDADES, PARTE DE LA HISTORIA DE CÁRTAMA.-

Por Juan Andrés Vera.-

Hoy aparece en el diario Sur, una noticia (enlace a la noticia), en la que se expone el malestar del Ayuntamiento de Cártama, por la retirada de documentos históricos del Juzgado de Paz por parte de responsables del Archivo Histórico Provincial de Málaga y de cómo la noticia, salta a raiz de que el Partido Popular de Cártama desvelara ayer esta situación.

Este "expolio" se produjo hace ya más de un año, y se expuso en junio por un forero en Foro Cártama, (enlace al foro), donde se explica cuales han sido los documentos retirados, correspondientes a nacimientos, matrimonios y defunciones en Cártama, desde 1870 hasta 1951 y las diferentes normativas que hay al respecto.

En el mes de julio de este año, y en este blog (enlace al artículo), publicamos el escrito de la Asociación Cartima, donde nuevamente se explica lo sucedido.

La Asociación de Vecinos Cartima junto a Ermita los Remedios, exponen a finales de Julio y en la reunión del Foro Vecinal de Cártama, este hecho, por el cual se decide entre las asociaciones, remitir al Juzgado de Málaga un escrito, firmado por todas las asociaciones, dando cuenta de lo ocurrido con estos documentos, para que el Juez actúe en consecuencia.


El 18/10/2010, el diario digital El Aguijón, se hace eco de este "expolio", y publica un artículo al respecto (enlace al artículo), donde se abre un debate entre los lectores, haciéndose mención en el artículo, a la conversación telefónica mantenida entre miembros de la asociación Ermita los Remedios y la presidenta del Archivo Provincial.

Está bien que las instituciones, Ayuntamiento, asociaciones y agrupaciones políticas, se hagan eco de esta situación, la cual se produjo hace más de un año.

Nuevamente, nos siguen sustrayendo parte de nuestra historia, ahora, para pedir una partida de nacimiento, defunción o matrimonio de esas fechas, o hacer consultas históricas, tendremos que desplazarnos hasta Málaga.

Lean ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones al respecto de las noticias y enlaces aquí referenciadas, si los cartameñós no se mueven, nadie lo va a ser por nosotros.

4 comentarios:

  1. despues de un año quieren arreglarlo, jejejeje¡¡¡ cuando los vecinos se han movido ahora quieren colocarse la medallita, esto demuestra que los vecinos de cartama estan muy por encima de nuestros representantes politicos, una vergüenza, ya lo dijo uno que todos saben - el que se mueve en la foto no sale -

    ResponderEliminar
  2. He leído el artículo del Diario Sur y su autor J.J. Buiza se equivoca al reseñar que "EL CASO SE DESVELÓ AYER" y a lo reseñado aquí y en los enlaces me remito. "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR" señor Buiza y señores del P.P.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos el ayuntamiento hace mención al malestar de los vecinos, cosa que los del partido popular no hacen y van como que han sido los primeros en denunciarlo.

    Gracias a los de la asociación por informarnos de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. bien dicho josé, ya era hora de que alguien reconozca las cosas como son y no como algunos quieren camuflar lo que no es y dando a entender como no son las cosas y, que coste que no lo digo por este blog.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.