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martes, 17 de agosto de 2010

SUMINISTRO DE AGUA EN NUESTRA URBANIZACIÓN.-

Ante la imposibilidad de poder contactar con Aqualia, ya que sus operadores siempre estaban ocupados. Desde nuestra Asociación nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cártama, comunicándonos a las 13:30 horas del día de hoy, que el corte de suministro de agua se ha debido a una avería, la cual ya se había solucionado, y que a lo largo de la jornada se iría restableciendo el servicio en los núcleos afectados.

Sabemos que las averías no se pueden prever como los cortes de agua programados que hemos sufrido hace unos días y por el que fuimos informados los vecinos de Cártama, pero cerca de 24 horas sin suministro de agua, creemos que es excesivo. Queremos pensar que existe servicio de urgencias y que el motivo por el retraso no ha sido la coincidencia en festivo y puente.

Por tal motivo, pediremos a Aqualia el motivo por el retraso en la reparación de la avería, así como facilitaremos las direcciones y teléfonos de nuestra asociación vecinal, para en caso de un nuevo corte o avería, a través de nuestra Asociación y utilizando los medios que tenemos disponibles, correo electrónico, tablón de anuncios o redes sociales, se pueda informar a los vecinos de estas incidencias para que estén preparados.

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A principios de esta tarde se ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Cártama los motivos del corte así como el restablecimiento del servicio que ofrece Aqualia, se puede acceder a este comunicado a través el siguiente enlace:



10 comentarios:

  1. Este corte de suministro nos viene a recordar que hay que presionar al ayuntamiento para que cumpla sus promesas. Nos hubiera venido muy bien haber tenido operativo los depósitos de la urbanización. Hay que hacer hincapié a nuestro querido y servicial ayuntamiento para que cuando estos cortes se vuelvan a producir estemos preparados, ya que ayer por la tarde aqualia me informó que existía una avería que estaría subsanada para hoy a las 10 de la mañana, y esta mañana me informaron que estaría arreglada paa las 16. Menol mal que ya hay agua.

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  2. Aqualia es la herencia que dejo Leonor cuando goberno en cartama el partido popular.

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  3. Creo que nos equivocamos cuando queremos politizar todo cuanto nos rodea. Aqualia es la empresa concesionaria del suministro de agua en nuestro pueblo y como empresa, que nos cobra religiosamente por un servicio, debemos de exigirle que cumpla ese servicio. Hoy día hay muchos medios para informar a los afectados de un corte de agua, aunque sea una avería imprevisible, el problema es que ha sido un fin de semana muy largo y un corte de mas de un día es muy largo y encima en verano. A la empresa es a la que hay que pedirles responsabilidades, empezando por quien nos representa que es el ayuntamiento y después cada uno de nosotros.

    En relación al deposito de agua en nuestra urbanización, el ayuntamiento ya manifestó en 2.007 su compromiso en hacerse cargo de él así como la depuradora. La comunidad de propietarios es la que debe presionar para que eso se cumpla, o si no la asociación de vecinos.

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  4. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de vecino, no hay que politizar este asunto.
    A media mañana se ha remitido un escrito a Aqualia, mostrando nuestro malestar por este nuevo corte, pidiendo explicaciones de lo sucedido y facilitando las direcciones de la Asociación para que nos informen en próximas averías o cortes para así comunicárselo a los vecinos por los medios que disponemos, que son varios y rápidos.
    En la página del Ayuntamiento de Cártama se ha publicado a lo largo de la mañana el motivo de la avería http://www.cartama.es/noticias%20html%201301-1400/noticia1544.html
    En relación al aljibe de nuestra urbanización, existe un Decreto del Ayuntamiento, del cual tenemos copia, por el cual se hacían cargo del mantenimiento de la depuradora y del aljibe.
    Nuestra Asociación ha remitido dos escritos, el último hace un año, solicitando el uso del cuarto anexo al cuarto de los motores. Hasta día de hoy no hemos tenido contestación por parte del Ayuntamiento.
    Pienso que la comunidad de vecinos, debería exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de ese Decreto.

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  5. Creo que la situacion de esta empresa es cuanto menos vergonzosa ,ya no solo en la poca rapidez en solucionar problemas ,sino tambien en los mantenimientos .A eso si paga ,paga y paga .
    Debemos de exigir nuestros derechos como vecinos ,y denunciar o informar todo aquello que creamos deban solucionar ellos.

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  6. MENOS MAL QUE SOLO HAN SIDO LOS FUSIBLES.

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  7. UN VECINO DE CÁRTAMA18 de agosto de 2010, 11:27

    AHORA EMPIEZAN A SALIR COMUNICADOS Y NOTAS DE PRENSA. YA...YA SABEMOS LOS VECINOS QUE TENEMOS AGUA. ESTA INFORMACIÓN HUBIERA ESTADO BIEN QUE LA HUBIERAN HECHO ANTES O POR LO MENOS POCO DESPUÉS DE HABERSE PRODUCIDO LA AVERÍA, COMO DICE EL REFRÁN.... AGUA PASADA...

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  8. En mi modesta opinión creo que hay varios aspectos que mejorar respecto a lo acontecido.
    En primer lugar y como muy bien ha explicado un vecino hoy en día existen muchos medios para comunicar lo sudecido con esta averia y ni Aqualia ni el Ayuntamiento han estado a la altura informativa que el problema requería.
    Para otras cosas como por ejemplo inaguraciones de ciudades deportivas de muy legana terminación si se apresuran a colgar las imágenes en la web. El político de este país desgraciadamente funciona así.
    En segundo lugar me gustaría comentar que muchas de estas averías no ocurrirían si las empresas encargadas de su mantenimiento se preocuparan no solo de recaudar sino también de modernizar sus instalaciones eléctricas y mecánicas pero esto como ustedes comprenderán es muy costoso y más en la situación actual que vivimos. El que todo ello haya sudedido en festivo ha prolongado el problema indudablemente y no podemos esperar un a presión como es debido por parte del Ayuntamineto para estos casos ya que la relación que suele existir en este país entre las adminitraciones locales y las empresas contratadas para servicios municipales de agua, luz, basura, gruas ,etc.. suelen ser "muy buenas".
    Por último quiero recordar como también lo han hecho otros vecinos que si el aljibe de agua que abastece a la Comunidad OB-REM y a las Comunidades I-II-III-IV y V fase estubiera operativo todo esto no nos hubiera afectado. Responsable es el Ayuntamiento ya que es el encargado de su mantenimiento y como muy bien ha recordado Juan Andres nuestra asociación tiene una copia del escrito donde lo contempla bien claro. Pero tambien somos responsables todos los vecinos en mayor o menor medida ya que no nos hemos preocupado lo sufuciente de que el Ayuntamiento cumpliera con lo firmado.
    Es un error, aunque el fin sea importante, pretender que la Entidad Urbanística Conservadora se haga cargo extraordinariamente de su puesta en funcionamiento ya que en primer lugar causaría un peligroso precedente y en segundo lugar es una decisión en la que tenemos que estar todos de acuerdo. El objetivo único de la Entidad urbanistica y del resto de Comunidades que conforman la Urbanización Atalaya de Cartama debe de ser en este asunto de exigirle al Ayuntamiento que cumpla con lo firmado lo antes posible.
    Un saludo a todos.

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  9. Totalmente de acuerdo contigo Arcadia. Cártama tiene 22.000 habitantes y en servicios de primera necesidad, como es el agua, hay que ser un poco más serios.

    En relación al aljibe de nuestra urbanización y que está inoperativo, estoy a la espera de ver el acta de la reunión de la Entidad Urbanística celebrada hace un mes, para ver que se acordó ya que no pude asistir y según me han comentado se propuso que la entidad pusiera en funcionamiento dicho aljibe. Creo que es un error, ya que es el Ayuntamiento el que se comprometió mediante Decreto a hacerse cargo del mismo junto con la depuradora. Espero que en esa reunión se le informara a los vecinos asistentes de este hecho ya que mucho lo desconocen. En fin esperaremos al acta para ver que se acordó.

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  10. Yo también estoy esperando que me entregen el Acta de la reunión (se la he pedido al administrador) , estado de cuentas y presupuesto para el curso que entra.
    Es una información que el Presidente como máximo responsable tiene el deber y la obligación de hacernos llegar antes de un mes desde la fecha de la reuníón por si algun vecino quiere impugnar algun punto del día o emitir un voto en contra que puede hacer en algunos temas cambiar totalmente lo aprobado por los asistentes pero ya han pasado 32 días y nada de nada.

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