BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 22 de enero de 2010

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA SEÑAL TDT

El Ayuntamiento ha remitido a la Asociación las recomendaciones de la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para Administraciones Locales dependientes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para la correcta orientación de las antenas para la mejora de la TDT, siendo éstas las siguientes:

Primeramente, habría que establecer una diferenciación de zonas: Cártama y Estación.

  • Para el núcleo de Cártama, tendríamos dos zonas bien diferenciadas: Zona Sur y Zona Norte.

- En la zona sur, en principio, no habría que hacer ninguna sugerencia pues la calidad de señal recibida es buena con AZIMUT 285º (centro de Pizarra-Cártama) y no debe existir problema alguno, ya que todas las antenas receptoras de las viviendas están orientadas hacia dicho centro.

- En la zona norte sería recomendable que las antenas de los vecinos se reorienten hacia el AZIMUT 210º, es decir, hacia el centro de Cártama, desde el cual se recibirían todos los canales.

  • Para el núcleo la Estación, sería igualmente recomendable que los vecinos reorientaran las antenas hacia el AZIMUT 210º (orientándolas hacia el centro de Cártama) y a poder ser, que utilizaran antenas con mayor directividad y mejor apantalladas y así discriminar las señales que pudieran llegar desde Mijas (azimut 180º).

Recomendamos encarecidamente que acudan a cualquier empresa instaladora con el fin de asesorarles sobre cada una de las sugerencias que les indicamos. Con carácter general, sería necesario que se aseguren de que tanto la instalación receptora como el decodificador de cada vivienda se encuentren en buenas condiciones para permitir así la correcta recepción de la TDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.