BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 14 de diciembre de 2009

INSTALACIÓN DE SEÑALES


En estos días se nos ha adelantado Papa Noel, y lo ha hecho en forma de señales de tráfico.
Ya están instalando las señales de tráfico que regulan la circulación y el estacionamiento en nuestras calles.
Ahora sólo hace falta respetarlas.
En los meses pares estará prohibido estacionar a la derecha en dirección a la marcha del vehículo y en los meses impares será al contrario.
Con esto se da solución a uno de los problemas de nuestra urbanización ya que en determinados puntos era muy difícil el paso de turismo, imposible el de vehículos de más tonelaje como ambulancias o bomberos.

5 comentarios:

  1. Buenas, me gustaria saber de quien es la idea de repartir el estacionamiento entre los dos lados de la acera, ya que como vecino de la C/ Alcade Pedro Hurtado Calero, creo que hubiera sido mejor solo el lado derecho, segun circulamos, ya que hay mas espacio para aparcar.

    Tambien me gustaria saber si respetaremos los garages o tendremos que poner vados, para que no nos llevemos la sorpresa de querer salir de nuestro garage y tener un vehiculo en la puerta.

    Gracias,

    PD: No soy miembro de la Asociacion de Vecinos, pero apoyo todas vuestras acciones que hagan de nuestra urbanizacion y pueblo mas agradable. Seguid asi

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar esto no es un tema nuevo. La comunidad de vecinos lleva tiempo detrás del Ayuntamiento para que se regulara la circulación en nuestras calles y se pusieran las señales que tenia que haber instalado la promotora.
    La asociación de vecinos retomó este tema, y lo expuso en el dossier informativo de febrero, así como al concejal de urbanismo y al de vias y obras.(boletín informativo de febrero el cual podéis verlo en este blog).
    Después de seguir insistiendo, en julio, el concejal de tráfico pidió que la medida adoptada fuera con el mayor consenso entre vecinos.(boletin de julio).
    Al ser algo que afectaba a todos los vecinos, se remitió el asunto a la comisión delegada de la entidad urbanística de conservación, la cual como máximo órgano de gobierno y con capacidad para decidir sobre estos asuntos según el articulo 10 de los estatutos aprobados por todos los vecinos, levantó acta decidiendo este sistema de aparcamiento, (boletín de octubre).
    Esto se hace ya que hay varios puntos en las calles donde se hace muy difícil el paso de vehículos y no queremos que cuando tenga que pasar una ambulancia o bomberos ya sea demasiado tarde.
    Al asunto de las puertas de garaje, cada uno es libre de solicitar vado o no, pero si antes no ha habido problemas no los tiene porque haber ahora.

    Juan Andrés Vera, Presidente de la Asociación

    ResponderEliminar
  3. Quisiera dar mi opinión sobre ese asunto.
    Es imposible que se haga algo a gusto de todos. Partiendo de este hecho, con este asunto pasa lo mismo. Cada uno tiene sus ideas y lo haría de una forma u otra.
    En la urbanización tenemos lo que tenemos, ojalá hubiera grandes avenidas sin problemas de aparcamiento, pero tenemos lo que tenemos y con eso debemos de jugar.
    La Comisión Delegada de la Entidad Urbanística de Conservación la componen vecinos de nuestra urbanización de cada fase, que en su día se presentaron voluntarios y todos los vecinos dimos el visto bueno y regulamos con unos estatutos su forma de actuar.
    Vecinos que dedican parte de su tiempo libre y de estar con su familia para reunirse y trabajar por todos nosotros y eso en principio en digno de elogiar.
    Yo personalmente creo que la decisión que han tomado es la más acertada, y justa, a costa de uno o dos aparcamientos por tramo de vía.
    Casi todos venimos de barrios de Málaga donde ya sabemos como están los aparcamientos. Aquí como mucho dejaremos el coche en la calle de abajo o en la de arriba.
    Algunos creen que al comprar la casa han comprado su derecho a utilizar el trozo de vía pública de su fachada, y se empeñan y se empeñan en estacionar su vehículo en la misma puerta, llegando algunos a entrar en disputas absurdas con su vecino de enfrente.
    Lo que no se puede permitir es que vayamos circulando dando eses por nuestras calles y más aún cuando aprovechamos tanto por aparcar en nuestra puerta que no dejamos apenas espacio para que pasen otros vehículos.
    A lo mejor con este sistema se nos obliga a aparcar dentro de nuestros parking.
    Si con el anterior sistema no había problemas, quintando lo mencionado anteriormente, con este menos aún. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy el Antonio Carvajal (vicepresidente de la asociación de vecinos)y quería dar mi opinión sobre el asunto de las señales de trafico.
    Como muy bien a explicado Juan Andres la decisión de como colocar las señales de trafico fue de la entidad urbanística conservadora y yo también creo que fue la decisión mas acertada y razonable que se podía tomar. Lo que si yo tengo claro es que se tenia que hacer algo al respecto porque es cierto que cada vecino quiere aparcar delante de su puerta y algunos prefieren aparcar en la calle teniendo garajes libres dentro de sus propiedades y otros que les da igual que en la acera opuesta ya este estacionado un coche y aparcan el suyo en su puerta con el consiguiente tapón.
    Si la gente fuera mas cívica, menos cómoda y mas lógica no se habría llegado a tomar esta decisión pero todos somos ,yo el primero, de nuestros padres y madres.
    Un saludo a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado Antonio con la palabra CÍVICA que luego pasa lo que pasa, alguno todavía lo tiene en su fachada escrito.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.