BUSCAR EN EL BLOG

martes, 26 de abril de 2011

CELEBRACIÓN DEL VIII DÍA DE LA PROVINCIA.-



Gabinete de prensa del Ayunt. Cártama.

El Teatro Municipal de Cártama ha acogido la celebración del VIII Día de la Provincia, organizado por la Diputación Provincial de Málaga. El actor y periodista Antonio de la Torre; la bailaora Rocío Molina; el colegio San Juan de Dios, conocido popularmente como La Goleta, y la escuela de hostelería de La Cónsula, han sido distinguidos con la Medalla de Oro de la Provincia. El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, ha entregado los galardones a los homenajeados.


“La entrega de estas Medallas de Oro premian valores y excelencia, los que más que suficientemente han demostrado las comunidades educativas del Colegio San Juan de Dios y la Escuela de Hostelería La Cónsula y que fundamentan la superación artística y personal de Rocío Molina y Antonio de la Torre”, declaró el presidente del ente supramunicipal.

El alcalde de Cártama, José Garrido, también ha presidido este acto y agradeció a la Diputación Provincial el haber elegido Cártama para celebrar este importante evento. Igualmente, felicitó a todos los homenajeados. “Los premiados son un fiel reflejo del sentir y de las inquietudes de toda nuestra provincia”, señaló.

Garrido declaró que el municipio de Cártama puede considerarse como una provincia dentro de la provincia de Málaga, ya que está compuesto por once núcleos poblacionales que, aunque estén dispersos por todo el término municipal, se sienten como un único pueblo rico en cultura, patrimonio y tradiciones.

Por otro lado, el primer edil manifestó que Cártama ha vivido un importante crecimiento poblacional, lo que ha requerido una importante gestión por parte del Consistorio para dotar al municipio de las infraestructuras que necesita. En este sentido, recordó que los vecinos del municipio ya cuentan con las instalaciones del Teatro Municipal, con dos campos de fútbol de césped artificial, con nuevos espacios deportivos, de ocio y culturales, con mejoras en las comunicaciones y que ya están en marcha las obras del Hospital del Guadalhorce y de la Ciudad Deportiva, algunas de cuyas instalaciones ya están en uso.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial declaró “hoy volvemos a compartir una identidad común, la que nos revela como habitantes de Málaga, de una provincia con profundas raíces en la historia, una constante aspiración de progreso y un estimulante futuro que nos toca construir día a día”. En este sentido, Pendón señaló que la Diputación de Málaga se confirma como una institución necesaria, útil y eficaz, centrada en la prestación de servicios, el asesoramiento y la asistencia técnica y económica de las entidades locales de la provincia.


GALARDONADOS
Rocío Molina comenzó con sólo tres años de edad su andadura en el mundo de la danza. En 2002 finaliza su carrera en el Real Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor. En 2005 estrena su primer espectáculo ‘Entre Paredes’ con el que realiza una gira por Andalucía. Con tan sólo 26 años ya ha realizado siete producciones con su propia compañía y prepara ahora su octavo montaje. En 2010 recibió el Premio Nacional de Danza, siendo una de las bailaoras más jóvenes en conseguirlo.

Antonio de la Torre es actor y periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación pero su gran sueño ha sido la interpretación. Desde los años 90 ha participado como actor secundario en más de 30 películas. Entre las cintas, destaca ‘Azuloscurocasinegro’ (2006), por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto. En 2009, protagonizó ‘Gordos’, que fue candidata por la Academia de Cine en los Oscar de 2010 en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa, pero no fue la elegida. De 2010 destaca ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia, por la que competirá en 2011 con Javier Bardem, Ryan Reynolds y Luis Tosar por el Goya al Mejor Actor. Además ha sido el encargado de dar el pregón en el Carnaval de Málaga 2011.

La Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’ nació en 1993 a iniciativa de la Consejería de Empleo. Una escuela pública y gratuita considerada como una de las mejores de España. Los alumnos que han pasado por sus aulas ocupan ahora un sitio destacado en la gastronomía española, no en vano hay antiguos alumnos que han obtenido cinco Estrellas de la Guía Michelin. La escuela y sus participantes han recibido más de un centenar de premios.

El Colegio San Juan de Dios ‘La Goleta’ cumplirá este año los 150 años. Se constituyó como referencia en la enseñanza de párvulos de la provincia. Y cuando Alfonso XII lo visita en 1978 ya albergaba más de 500 alumnos, mientras que en Málaga no existía una escuela estatal o privada de este nivel. En la actualidad, La Goleta es un centro concertado que realiza al año más de 1000 actividades complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.