Desde Andarríos se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar los ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua. Este proyecto está impulsado desde la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Durante la jornada de día 8, el voluntariado estudiará distintos aspectos de un tramo de río Grande de un kilómetro de longitud a su paso por Cártama. Por un lado, se realizará un estudio de parámetros físico-químicos: caudal, transparencia, temperatura, color, olor, pH, nitratos, etc; de parámetros biológicos: estudio de macroinvertebrados (índice biológico de calidad de las aguas), estudio ecológico de la vegetación (estructura, complejidad, continuidad, conectividad), fauna y flora presente; y, por otro, se realizará un estudio de impactos: residuos y vertidos, escombreras, etc.
Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de fax (952483869) o correo electrónico (medioambiente@valledelguadalhorce.com) cumplimentando el formulario disponible en el área de descargas de la web del GDR Valle del Guadalhorce, www.valledelguadalhorce.com. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el próximo 5 de mayo.
(Artículo extraído de www.guadalpyme.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.