BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 26 de abril de 2010

ANDARRÍOS ANALIZARÁ LA SALUD DE RÍO GRANDE.-

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce organiza el próximo 8 de mayo una jornada de voluntariado ambiental enmarcada dentro del programa ANDARRÍOS, un programa de participación y educación ambiental que tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.

Desde Andarríos se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar los ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua. Este proyecto está impulsado desde la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Durante la jornada de día 8, el voluntariado estudiará distintos aspectos de un tramo de río Grande de un kilómetro de longitud a su paso por Cártama. Por un lado, se realizará un estudio de parámetros físico-químicos: caudal, transparencia, temperatura, color, olor, pH, nitratos, etc; de parámetros biológicos: estudio de macroinvertebrados (índice biológico de calidad de las aguas), estudio ecológico de la vegetación (estructura, complejidad, continuidad, conectividad), fauna y flora presente; y, por otro, se realizará un estudio de impactos: residuos y vertidos, escombreras, etc.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de fax (952483869) o correo electrónico (medioambiente@valledelguadalhorce.com) cumplimentando el formulario disponible en el área de descargas de la web del GDR Valle del Guadalhorce, www.valledelguadalhorce.com. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el próximo 5 de mayo.

(Artículo extraído de www.guadalpyme.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.