BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 9 de octubre de 2009

PARADA DEL AUTOBÚS.-


Una imagen vale más que mil palabras, y esta es un ejemplo. Esto es lo que pasa todos los días en nuestra urbanización con el autobús escolar, nuestros hijos se juegan la vida para ir al colegio.
Este es uno de los grandes problemas que tiene nuestra urbanización, expuesto a los distintos colectivos, partidos políticos y Ayuntamiento con los cuales nos hemos reunido.
La Comunidad de propietarios lleva varios años intentando dar una solución y ahora también la Asociación de Vecinos. De este hecho se ha dado cuenta a la Delegada de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, la cual ha manifestado la posibilidad de realizar un carril de incorporación o una rotonda de acceso para lo cual nos ha instado a ceder los terrenos del aparcamiento así como parte de los terrenos donde se encuentra la caseta de ventas.
A día de hoy esos terrenos siguen perteneciendo a Urbapen S.L.
Para el curso escolar 2.008-09 el Ayuntamiento se comprometió a instalar una parada provisional, la cual una vez terminado dicho curso y empezado otro, no esta construida.
Por tal motivo, en reunión mantenida ayer tarde entre la Comisión Delegada de la Entidad Urbanística y la Asociación de Vecinos se ha acordado crear un grupo de trabajo para este tema, a dicho grupo están invitados todos los vecinos que quieran participar y colaborar, unir esfuerzos entre la Comunidad y la Asociación, regularizar los terrenos a los que se ha hecho referencia y abrir un calendario de movilizaciones, que pueden pasar desde reuniones con los organismos públicos afectados, solicitar el apoyo de los distintos partidos políticos, asociaciones y colectivos, informar a los medios de comunicación, instalación de pancartas y no descartándose las concentraciones, si no se le da una pronta solución a este problema.
Por tal motivo, se pide a todos los vecinos su colaboración y que formen parte en este grupo de trabajo, para ello pueden dirigirse al administrador de la Comunidad o a la Asociación de vecinos.

3 comentarios:

  1. Hola Juan Andres, cuenta con nosotros para lo que haga falta, si es necesario contar la carretera se cortará pero esta salida que tenemos es un peligro y tenemos que hacer algo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya vergüenza, yo todavía no tengo hijos pero esto es de denuncia al juzgado, pero si eso está prohibido, llamar a la Guardia Civil cuando pare el autobus, se le va a caer el pelo al conductor y a la empresa. a movilizarse y a dar caña

    ResponderEliminar
  3. Primero deberíamos de regularizar el tema de la propiedad de los terrenos y mientras se hace esto mantener reuniones con el Ayuntamiento y la Delegada de obras públicas y transportes.
    Si hemos sido capaces de organizar todo lo que hemor organizado este año, imaginad lo que podemos hacer en este asunto, como dice el anterior comentario es de JUZGADO DE GUARDIA.
    Esperemos que no ocurra ninguna desgracia, porque nosotros lo estamos advirtiendo, a ver luego quien es el responsable.
    Desde aquí os animo a participar en el grupo de trabajo.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.