BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 30 de julio de 2010

RESULTADO DE LA REUNIÓN DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.-

Ayer por la tarde se celebró un nuevo encuentro del Foro Vecinal de Cártama. A las asociaciones que acudieron al primer acto, Asociación Ecologista Cártama Verde, Asociación Vecinal Vista Vega, Atalaya de Cártama, Ermita los Remedios y vecinos de Vega-Mar, se han sumado la Asociación de Vecinos Cártima y Vecinos de la Dehesa.

Cada asociación expuso los problemas tanto en sus respectivas barriadas y zonas como en Cártama en general, así como ideas y proyectos para mejorar nuestro entorno.

Cada colectivo asumió un asunto para desarrollarlo y exponerlo en las respectivas administraciones, todo ello con el apoyo y colaboración de las asociaciones asistentes al Foro.

Nuestra Asociación, Atalaya de Cártama, se va a hacer cargo de los problemas con los vertidos al río Guadalhorce, las consecuencias para la fauna y flora y los problemas con los mosquitos, así como, con la solicitud de mejoras de la carretera A-7052, en el tramo comprendido entre el cruce de Churriana y Hierros Cártama, paso obligado de los vehículos que acceden a la Estación de Cártama y más en estos meses con las obras que se están realizando en la carretera que une Cártama con Estación. Son muy numerosos los socavones, mala señalización y ausencia de pintura en la calzada que a diario sufrimos los usuarios de esta vía.

También desde nuestra Asociación y con el apoyo de las distintas asociaciones miembros de este Foro, se va a solicitar la creación de un autobús circular que una los diferentes núcleos de nuestro municipio y se mejore las comunicaciones con el Hospital Clínico de Málaga. Con un autobús que una los núcleos más importantes y acorde con las necesidades y los horarios, los vecinos podrían hacer uso del tren de cercanías, se podría comprar en los diferentes comercios de la zona y habría una mayor interrelación entre los vecinos.

Tanto las reivindicaciones y los proyectos que va a presentar nuestra Asociación, así como las que van a presentar cada asociación participante, se pueden sumar cualquier grupo, asociación o colectivo que lo desee. Este es un Foro de colectivos vecinales, culturales o deportivos que está abierto a todo aquel que tenga algo que decir y donde entre unos y otros buscamos el apoyo de nuestros vecinos para mejorar nuestro entorno, reivindicar nuestros derechos como ciudadanos y hacer realidad nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.