BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 17 de septiembre de 2015

TODOS SOMOS AMPA.-

Con el fin de ayudar a los padres y a las madres del alumnado de los centros educativos del municipio con la vuelta al colegio, las asociaciones de padres y madres de Cártama, con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento, han puesto en marcha el proyecto Todos Somos AMPA.

Ayer se celebró la presentación de esta iniciativa, en la que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Educación, Anabel Rueda, y los representantes de las ampas Cartima (colegio Los Remedios), El Olivar (colegio La Mata), El Romance (IES Jarifa), Los Caminos (IES Valle del Azahar), El Nogal (IES Cartima), Limonar del Cano (Colegio Cano Cartamón), Los Cardiales (colegio Pablo Neruda), Cartima (colegio La Campiña), Siete Colores (colegio Arco Iris), El Sauce (colegio El Sexmo).

Según explicó la concejala de Educación, por medio de este proyecto se quiere proporcionar a los padres y a las madres que se asocien a estos colectivos, la posibilidad de beneficiarse de descuentos en medio centenar de comercios del municipio que se han adherido a esta iniciativa. “Nuestro objetivo es poder ayudar a las familias que tienen que afrontar un importante gasto económico con la vuelta al colegio y durante el curso escolar”, añadió Rueda.

En este sentido, la concejala indicó que a las personas que se asocien se les entregará un carné provisional que los identificará para poder realizar las compras en los comercios participantes. Asimismo, en todas las ampas se proporcionará información de las empresas adheridas. Posteriormente, se porporcionará un folleto con información de todos los comercios a los asociados y asociadas cuando se haga entrega de los carnés definitivos. “Además, las empresas participantes tendrán un distintivo para que los asociados y las asociadas puedan identificarlos como comercios adscritos a esta iniciativa”, avanzó.

El primer edil cartameño agradeció la gran implicación de estas asociaciones y las felicitó por poner en marcha este proyecto “que no solo dará un respiro a las familias, sino que contribuirá a reactivar el tejido empresarial de Cártama”.

Por otro lado, Rueda adelantó que las empresas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden adherirse poniéndose en contacto con cualquiera de las ampas hasta el próximo 25 de septirmbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.