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miércoles, 4 de septiembre de 2013

LUNA MORA DE GUARO.-

ITV EN CÁRTAMA.-


Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.

Así, los próximos días 18 y 19 de septiembre, la ITV móvil estará instalada en Cártama, concretamente en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). 

El horario de servicio será de 8.45 a 14.15 horas. Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 902 57 57 57.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CORTIJO DEL ARTE.-

EL PARO EN JULIO VUELVE A BAJAR EN CÁRTAMA.-

EL PARO VUELVE A BAJAR EN JULIO EN NUESTRO MUNICIPIO.

 

 

El mes de julio continúa con la tendencia a la baja del primer semestre del año, donde el paro en Cártama descendió un 5,34%, según refleja los últimos dados publicados por el SEPE.

 

Julio registra 3.355 parados en nuestro municipio, siendo el sector más afectado las mujeres entre 25 y 44 años, seguido de los hombres en la misma franja de edad.

 

Por sectores, el de servicios es el más castigado con 1.631 parados, seguido el de la construcción con 911.

 

En relación a los contratos, en el mes de julio se han realizado en nuestro municipio 293, de los cuales, 188 han sido temporales para los hombres y 97 para las mujeres, y sólo  cuatro contratos indefinidos, entre los ambos sexos y otros cuatro han pasado de temporal a indefinido también sumando hombres y mujeres.

 

El sector servicios ha sido donde más contratos se han firmados seguido de la agricultura.

 

Deseamos que a estos 35 cartameños que han salido de la lista del paro en este mes, se vayan sumando muchos más, y que los que tienen la suerte de tener un empleo lo conserven.

 

 

CALENDARIO DE LAS BIBLIOTECAS CARTAMEÑAS PARA SEPTIEMBRE.-

TORNEO BENEFICO DE LAS PEÑAS MALAGUISTAS.-

III RUTA CICLOTURISTA DE CÁRTAMA.-

CLUB CICLISTA AL- ANDALUS.

 

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El club ciclista Al- Andalus está trabajando en el desarrollo de la III Ruta Cicloturista de Cártama prevista para el próximo mes de noviembre, por estos motivos desde el Club se quiere hacer un llamamiento a todos aquellos comercios, colectivos y asociaciones que quieran colaborar en el patrocinio de este evento mediante una pequeña aportación económica, sólo 20 euros.

 

Para más información, los interesados pueden contactar con el club a través del teléfono: 677 36 52 67, e- mail:ccalandalus@hotmail.com , o en la sede del club sita en calle Benjamin Franklin de Cártama Estación

martes, 3 de septiembre de 2013

PARA SABER MÁS SOBRE EL CHARE DEL GUADALHORCE.-




ÁNALISIS DE LA DOCUMENTACIÓN RECOPILADA POR EL FORO VECINAL DE CÁRTAMA EN RELACIÓN AL 
CHARE DEL GUADALHORCE.


Los documentos  aquí analizados abarcan desde el 28 de abril de 2.005 hasta la comisión informativa ordinaria de Diputación del 02 de julio de 2.013. Recogen actas de plenos en el Ayuntamiento de Cártama, Diputación, contrato de obras, adenda y  notas de prensa.

El análisis se va a realizar por orden cronológico, del más antiguo al más reciente.

Estos documentos son públicos, y pueden ser solicitados en las distintas administraciones o instituciones.

En caso de detectar algún error en el análisis, rogamos nos lo hagan saber para su comprobación y posterior corrección.

~

28 de abril de 2.005 (Pleno ordinario municipal Ayunt. de Cártama)

En el punto 8º se debate el convenio urbanístico C.A.R.E.-CIUDAD SANITARIA, la información pública se anunció en el BOP nº 59 de fecha 30 de marzo de 2.005, sin que hubiera alegaciones. Se aprueba por unanimidad.

Cláusula primera del convenio.

El señor Francisco Flores Ramos, es el titular de la finca registral 1.734 situada en el término municipal de Cártama, clasificada en las Normas subsidiarias como suelo no urbanizable, con una superficie de 50 hectáreas, 26 áreas, 6 centiáreas, según nota simple….


Cláusula segunda del convenio.

El Ayunt. de Cártama se compromete a incluir 300.000 metros cuadrados, de la finca de titularidad de D. Francisco Flores Ramos en el futuro Plan General, con la clasificación de suelo urbanizable, y con diversas calificaciones, tales como sanitarias, residenciales, etc. Se prevé una edificalidad de 54.000 metros cuadrados de techo con uso sanitario o compatible y 15.000 metros cuadrados de techo residencial, integrado en el uso de la actividad sanitaria como uso complementario y compatible de éste…

Cláusula tercera.

El propietario se obliga con la firma del presente documento a donar en el plazo de una semana al Ayuntamiento de Cártama 44.129 metros cuadrados de suelo no urbanizable…

Cláusula cuarta.

El propietario se compromete a realizar todas y cada una de las cesiones previstas en la legislación urbanística aplicable y en el Plan General de cártama. Al margen de ello cederá gratuitamente los terrenos donde se ubican los restos arqueológicos existentes.

Cláusula quinta.

El propietario ha de entregar al ayuntamiento la cantidad de 2.404.048,00 euros en concepto de obtención y ejecución de sistemas generales, cantidad que se hará efectiva de la siguiente forma, 5% tras la firma del presente convenio, pudiendo ser avalado, el 45 % en metálico antes de la aprobación definitiva del Plan General y el resto hasta el 100%, incluido el 5% avalado, en metálico antes de la aprobación definitiva del Plan Parcial.


En el punto 9º del pleno se aprueba por unanimidad la donación de 44.129 m2 de la finca registras 1.734 titularidad de Francisco Flores Ramos y doña Antonia Vega López a favor del Ayuntamiento de Cártama.


30 de junio de 2.005 (Sesión extraordinaria a solicitud de la oposición del Ayuntamiento de Cártama).

Único punto del día “Hospital Comarcal”.

Se debate las siguientes cuestiones:

Toda la oposición pide que sea un hospital más grande, primero previsto en Casapalma y ahora en Manguarra. Todos en contra de tener que pagar el Ayuntamiento 6 millones, y si esta es la moneda de cambio para que el hospital venga a Cártama, esos 6 millones podrían destinarse a fines más perentorios para Cártama,  ponen como ejemplo hospitales de Antequera, Axarquía o Ronda que sólo pusieron el terreno y son hospitales no CHARE.

Se reseña que lo costoso no es la construcción sino el mantenimiento y que va a quedar pequeño en poco tiempo.

Se pide que lo financien todos los pueblos afectados.

Jorge Gallardo afirma que se financiará con el convenio urbanístico aún no firmado. Se señala que el partido socialista votó en el Parlamento Andaluz en contra del hospital del Valle del Guadalhorce.

Se insiste en que los demás Ayuntamientos que querían el hospital en su municipio también han ofrecido dinero a la Junta.

30 de junio de 2.005 (Pleno ordinario Ayunt. de Cártama)

Ofrecimiento a la Junta de la cesión de titularidad de 44.129m2 para la construcción de hospital comarcal del Guadalhorce. Se aprueba por unanimidad.
25 de octubre de 2.006 (Pleno ordinario Ayunt. De Cártama)

Punto 2º del orden del día - Aprobación provisional de las NNSS de planeamiento de Cártama para cambio de categoría de suelo en la parcela del hospital. Se aprueba con los 10 votos de PSOE y 6 abstenciones (cinco de PP y una de SIC).

En el debate previo, se discrepa de su ubicación ya que se condiciona el cambio de clasificación de suelo no urbanizable protegido con protección especial a suelo no urbanizable común, siempre y cuando no se produzcan nuevos asentamiento de población.

Se duda del informe en temas como evacuación de aguas residuales, abastecimiento de agua, inundabilidad, y la necesidad de un estudio hidrológico. También que el POAMA no contempla su construcción. Incongruencia entre el estudio de impacto ambiental donde dice que no consta informe municipal sobre abastecimiento de agua potable y redes de saneamiento y el Plan Especial que dice que las aguas residuales evacuarán a la red de saneamiento. Se vuelve a pedir de dónde salen los 6 millones. Hay puntos del informe de obras públicas  donde dice que la ubicación no es la más idónea.

Informe de incidencia territorial de fecha 24 de julio de 2.006 emitido por técnico de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes con el visto bueno del Jefe del Servicio de ordenación del Territorio y Urbanismo de dicha Delegación, cuyo último apartado relativo a las consideraciones finales tiene la siguiente tenor literal:

“Se considera que la localización prevista para el hospital no es la más adecuada para la construcción por la clasificación y calificación del suelo y en particular por disponer el municipio de otros suelos más adecuados para su implantación. Su ubicación va a ocupar y sella un suelo agrícola productivo, además de introducir en el paisaje nuevos elementos constructivos que difieren de la estética agrícola y rural del entorno….

A modo de conclusión, el carácter supralocal del equipamiento justifica el emplazamiento previsto, pero en relación a la incidencia territorial en el sistema de ciudades, la ubicación del hospital en SNU, no deberá dar lugar a la inducción de la formación de nuevos asentamiento.”

El alcalde manifiesta que las conclusiones finales de los informes sectoriales de los técnicos ninguna es desfavorable.

En el punto 3º del pleno se aprueba provisionalmente el plan especial centro hospitalario de alta resolución. (10 votos a favor de PSOE y seis abstenciones, cinco de PP y una de SIC).


13 de agosto de 2.007 (Pleno municipal Ayunt. de Cártama)

Punto 3º del orden del día “ Sometimiento a información pública del anteproyecto, estudio de viabilidad, pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del expediente de contratación conjunta de redacción de proyecto, dirección de obra y concesión de obra pública para la construcción del Hospital de Alta Resolución “Valle del Guadalhorce”. (Se aprueba por unanimidad).

 El ayuntamiento no da seis millones sino 10.145.247,49€. Por la construcción de 600 aparcamientos, el anteproyecto recogía 462 y su explotación a cuarenta años. Los usuarios del hospital pagarán un impuesto en cubierto y una privatización en relación a los aparcamientos. Los demás municipios no dan nada. Todavía no se sabe como se pagará los terrenos. No existe el Plan Especial donde se definen las actuaciones necesarias para el suministro de electricidad, agua y evacuación de residuales.

El concejal Jorge Gallardo contesta que en el pliego se dice que el coste de la acometida corresponde al contratista. Que la propia infraestructura se pagará sola y que no va a constar un duro a los cartameños.


22 de octubre de 2.007 (DIPUTACIÓN)

PROPUESTA A LA COMISIÓN INFORMATIVA, PUNTO 2º
ANUALIDADES DEL CONVENIO POR EL CHARE

2005 -  2.000.000 €
2009 -  2.380.448 €
2010 -  2.831.696 €


Enero 2.008 (Pleno municipal Ayunt. de Cártama)

El concurso queda desierto por primera ver ante la falta de licitadores.

En las intervenciones se debate lo siguiente:

Manuel Vargas vuelve a insistir en los accesos y Jorge Gallardo le dice que es muy pesado que el plan especial no contemplaba el acceso desde el vial pero que se subsanaría en el momento de la urbanización del sector y se hará desde el vial de servicio.

Se habla de un euro de media para poder aparcar en el aparcamiento del hospital.

Las empresas del sector dicen que el pliego de condiciones no es rentable, de ahí que no vayan empresas a licitar.

El Concejal José Escalona pregunta porque la Junta no ha contemplado su presupuesto de 2.008 la consignación de la obra.


06 de mayo de 2.008 (DIPUTACIÓN)

Punto nº3/7.- Sesión ordinaria del pleno de 06-05-2.008.- Mociones del Grupo Popular, sobre el Centro Hospitalario de Alta Resolución del Guadalhorce.

Intervenciones:

Leonor García-Agua (Diputada PP)

Se queja del retraso del inicio de las obras y solicita la participación del Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento.

Encarnación Páez Alba (Diputada – portavoz IULV-CA)

Pide que se agilicen los trámites administrativos ya que la situación sanitaria del Valle es escandalosa. Según sus datos, hay una media de 1600 cartillas por médico, 50 consultas diarias por facultativo, con una media de 4 minutos de atención al paciente y un ratio de medio médico por cada 1000 habitantes, es decir, un médico por cada 2.000 habitantes, cuando la media andaluza en superior. Se une la falta de entendimiento en la cuestión sanitaria, ha habido cinco dimisiones de directores de centros de salud del Valle del Guadalhorce.

José Garrido Mancera, (Diputado PSOE y alcalde de Cártama)

El presupuesto ha pasado de 19,2 millones iniciales a 23,3 millones. Se sigue trabajando en ello.

Salvador Pendón (presidente Diputación)

Pide se agilicen los trámites para comenzar las obras.

SE ABRE LA PLAZA DE TOROS DE CARRATRACA.-

FUENTE. DIARIO SUR

La plaza de toros de Carratraca vuelve a recuperar su esplendor. Esta tarde, a las 19.00 horas, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández, reinauguran el coso tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo la institución supramunicipal en dos fases en colaboración con el Ayuntamiento por un importe global de 132.867 euros.


La plaza de toros de Carratraca, inaugurada en 1878, se inserta y funde en una ladera rodeada de cultivos con magníficas vistas del entorno. Presenta una planta octogonal excavada en la roca de Sierra Blanquilla y pertenece a la zona afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico.


Las obras realizadas consisten en la adaptación de la gradas con medidas de seguridad, evacuación de personas, colocación de los burladeros, la instalación de tres corrales y la construcción de pasillos en los chiqueros con salida a la plaza.


De esta forma, la plaza de toros de Carratraca puede adaptarse al reglamento 68/2006 por el que se regulan los espectáculos taurinos en Andalucía, lo que situará al municipio en el mapa del circuito andaluz de novilleros.


En la reinauguración participarán alumnos de la Escuela Taurina de Málaga-Diputación Provincial, que recibirán una clase magistral de toreo de salón del matador de toros malagueño Salvador Vega. Al acto están invitados los profesionales del toro, aficionados y vecinos de Carratraca.


Este municipio acogerá el próximo domingo, 8 de septiembre, el primer festejo taurino tras las obras de remodelación. Se trata de una clase práctica que comenzará a las 18:30 horas. La entrada es gratuita con invitación, que se recoge en el propio Ayuntamiento.


Se lidiarán seis erales de la ganadería Antonio Macandro para los alumnos Francisco Morales (de la Escuela Taurina de Málaga), Javier Orozco (Escuela de Ronda), Curro Linares (Escuela de Badajoz), José María Hermosillo (Escuela de Aguascalientes, Méjico), Miguel Andrades (Escuela de Jerez) y José Antonio Lavado (Escuela de Málaga).


Esta original plaza de toros es un bien de gran valor en la provincia y un reclamo turístico de primer orden para Carratraca. Esta actuación llenará de contenido un recinto histórico y mejorará la oferta del municipio y de toda la comarca de la Sierra de las Nieves.


Además, será escenario de algunos espectáculos no taurinos como ‘Carratraca Embrujo Andalusí’ y la representación de la Pasión de Cristo en Semana Santa, entre otros eventos.

NUEVO CURSO DE FITOSANITARIOS.-

COMIENZA EL CURSO DE INGLÉS PARA JÓVENES

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA

COMIENZA UN NUEVO CURSO DE INGLÉS PARA JOVENES.

 

Ayer lunes 2 de septiembre de 2013 en las instalaciones del Centro de Información Juvenil en la Ciudad Deportiva, el Concejal de Juventud, Juan Rodríguez, inauguró el nuevo curso de Inglés para jóvenes del municipio de Cártama.

 

El curso que cuenta con un total de 30 alumnos/as,  finalizará el próximo día 13 de septiembre, y se encuentra enmarcado dentro del plan de formación del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

 

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NUEVA CHAPUZA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÁRTAMA.-

Los tubos que recogerán los residuos de Cártama y Alhaurín el Grande deberían desembocar en una depuradora que no existe aún o en otra que está al límite de capacidad.

 FUENTE.: DIARIO SUR

Han permanecido más de seis años guardados en el cajón y ahora que empiezan a hacerse realidad resulta que su eficiencia no va a estar ni mucho menos garantizada cuando entren en servicio. Ésa es la paradoja de los colectores que se están construyendo para canalizar las aguas residuales de Cártama y Alhaurín el Grande a fin de evitar que las mismas dejen de verterse a ríos y arroyos de la cuenca del Guadalhorce sin ningún tipo de tratamiento. Las obras, impulsadas por la Junta de Andalucía, arrancaron hace unas semanas con un presupuesto de 8,6 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Hasta ahí todo bien, pero las dudas surgen cuando llegue el momento de ponerlos en marcha.
El proyecto contempla la creación de una tubería de 25 kilómetros que llevará la carga contaminante hasta el río Campanillas, desde donde conectaría con otro colector para acabar en la futura depuradora prevista al norte del aeropuerto y que está concebida para dar servicio a buena parte del área metropolitana de Málaga (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Torremolinos y las barriadas de Puerto de la Torre, Churriana y Campanillas). El problema radica en que la construcción de esta planta, que requiere una inversión de unos 60 millones, no entra en los planes de la Consejería de Medio Ambiente ni a corto ni a medio plazo pese a que el proyecto lleva dos años redactado. La explicación es que, en estos momentos de escasez económica, hay actuaciones más urgentes, como llevar el saneamiento a los pueblos del interior. La consecuencia es que la carga contaminante que generan los vecinos de estos dos municipios acabaría igualmente en el río Guadalhorce, con la única diferencia de que lo haría mucho más cerca de la desembocadura.
Solución temporal
Desde el Ejecutivo autonómico apuntan que la solución «temporal» que se contempla hasta que la tercera planta de Málaga (EDAR Norte) entre en servicio es que estos caudales pasen por los filtros de la depuradora del Guadalhorce al considerar que, pese a que ya da servicio a la mayor parte de los 600.000 habitantes de la capital y a los de Torremolinos y Alhaurín de la Torre, también tendría capacidad para la aportación extra de unas 40.000 personas más.
Una posibilidad que desde ya se encargan de descartar en la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), que gestiona la estación. «Es imposible meter una gota más». Así de contundente se muestra el gerente de la entidad dependiente del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Rodríguez, quien recalca que la construcción de la nueva infraestructura «se plantea precisamente para descargar la del Guadalhorce, que ya está al límite». Lejos de quedarse ahí, el gerente de Emasa va a más al añadir: «Resulta poco razonable iniciar las obras de los colectores de Cártama y Alhaurín el Grande sin comenzar las de la EDAR Norte, cuyo plazo de ejecución duplica, al menos, el de los colectores, salvo que se pretenda trasladar el vertido prácticamente hasta nuestras puertas, con el agravante de que desaparecería el poder depurador propio que tiene el río desde esos municipios hasta la capital».
Pese a la postura radicalmente contraria de Emasa, en la Junta siguen viendo viable esta alternativa, asegurando que «habría que ponderar la situación exacta de la depuradora del Guadalhorce». En cualquier caso, afirman que deben ser los ayuntamientos de Cártama y Alhaurín el Grande los encargados de negociar con el de Málaga para que sus aguas residuales sean tratadas en la capital antes de llegar al mar. Eso sí, a cambio del pertinente canon.

ENTRA EN VIGOR LA NUEVA TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO.-

Edicto 11468/2013, de procedencia AYUNTAMIENTO (Cártama), publicado en el Boletín nº 168 (Suplemento 2) del 03 de septiembre de 2013:

Cártama
Edicto
Transcurrido el plazo de exposición al público de los acuerdos
provisionales de modificación de la Ordenanza número 18 y 23 reguladoras,
respectivamente, de la Tasa por Prestación de Servicio de
Abastecimiento de Agua y del Servicio de Alcantarillado, adoptado
por el excelentísimo Ayuntamiento Pleno en su sesión celebrada el día
20 de junio de 2013, y, no habiéndose presentado, dentro del plazo del
mismo, reclamación alguna, dicho acuerdo queda elevado a definitivo
de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3 del Texto Refundido
de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el
Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, publicándose el texto
íntegro de las modificaciones de acuerdo con lo establecido en el
artículo 17.4 de la norma citada.
Contra la aprobación definitiva, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, a partir de su publicación en el Boletín Oficial
de la Provincia, de acuerdo con las normas reguladoras de dicha
jurisdicción.

ORDENANZA NÚMERO 18: REGULADORA DEL SERVICIO
DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
Se modifica el artículo 4 que queda redactado en los siguientes
términos:
“Artículo 4. Cuota tributaria
4.1. La cuantía de esta tasa se fija de acuerdo con la siguiente tarifa:
Ceses
Nombre y apellidos F. efecto Puesto
Don Alejandro Calero Hidalgo 1 de julio de 2013 Coordinador Área de Tenencia de Alcaldía y Festejos
Don José Manuel Trujillo Salgado 1 de julio de 2013 Coordinador Área Social y JuventuDon
Don Manuel Postigo Moreno 1 de julio de 2013 Jefe Encargado de Obra
Don Rafael Berlanga Rojas 1 de julio de 2013 Coordinador Barriada Sierra de Gibralgalia
Don Master Wasiu Fatai 1 de julio de 2013 Coordinador Área de Tenis de Mesa
Don José Ocaña Miranda 1 de julio de 2013 Coordinador Área Económica y Compras
Don José Botello Fernández 1 de julio de 2013 Coordinador del Almacenaje de Material, Herramientas y demás utillaje
Don José Gutiérrez Badajoz 1 de julio de 2013 Coordinador del Área de Recursos Humanos
Don Diego González Arjona 1 de julio de 2013 Coordinador del Área de Protección Civil
Don Salvador Rebollo Miguel 1 de julio de 2013 Jefe Encargado de Mantenimiento de los Colegios
Nombramientos
Tarifa alcantarillado de aplicación progresiva
CUOTA VARIABLE EUROS/m3
DE 0 A 15 m3 0,2992
DE 16 A 50 m3 0,4143
DE 51 A 80 m3 0,5351
MÁS DE 80 m3 1,1195
Cuotas estas trimestrales, fijándose además una cuota fija de servicio,
al trimestre de 4,58 €, por cada vivienda y de 8,51 €, por consumo
industrial, comercial, obras y otros usos distintos al doméstico.
Todos los conceptos económicos recogidos en esta ordenanza
excluyen el IVA.
4.2. Cuando no sea posible conocer los consumos reales por avería
en el equipo, u otras causas análogas, se facturará de acuerdo con los
siguientes puntos, teniendo estos una prioridad en su aplicación:
Punto 1.º Consumo realizado en igual periodo de tiempo en la
misma época del año anterior.
Punto 2.º Si no se conoce el punto anterior, según la media aritmética
de los seis meses anteriores.
Punto 3.º Si no se conocen los puntos anteriores, el promedio de
los consumos conocidos en periodos anteriores.
Punto 4.º Si tampoco se conocen los puntos anteriores, la capacidad
nominal del contador por 30 horas mensuales.
4.3. DERECHOS DE ACOMETIDA
Este se abonará una sola vez y de acuerdo con la siguiente fórmula:
Coste = Valor medio de acometida en ptas. por mm de diámetro
del área de abastecimiento (A) por (*) el diámetro nominal en mm de
acometida (d), más (+) el coste medio por l/seg. de mejora o modificación
de red (B) por (*) el caudal instalado en l/seg(q).
Coste = A*d+B*q
La cuota que se fija es la siguiente: Se fija el parámetro A en 10,48
€/mm y el parámetro B en 65,45 €/l/s.
A modo de ejemplo, y en función del diámetro nominal en milímetros
de la acometida (d) y el caudal total instalado en l/seg (q), salen
las los siguientes importes de derechos de acometida:
CAUDAL CUOTA DEL
TIPO DE DIÁMETRO INSTALADO DERECHO DE
CONSTRUCCIÓN PARÁMETRO A EN mm (D) PARÁMETRO B L/SEG (q) DE ACOMETIDA
VIVIENDA
UNIFAMILIAR 10,48 20 65,45 1,2 288,14
VIVIENDA
UNIFAMILIAR 10,48 25 65,45 1,6 366,72
EDIFICIO 6
VIVIENDAS 10,48 30 65,45 7,2 785,64
EDIFICIO
12 VIVIENDAS 10,48 40 65,45 14,4 1.361,68
4.4 OTRA INFORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO O PROPIETARIO
4.4.a) La obligatoriedad del pago se considera extensiva a los
casos en que los consumos se hayan originado por fuga, avería o
defecto de construcción o conservación de las instalaciones interiores.
4.4.b) La conservación y mantenimiento de las instalaciones interiores,
será por cuenta y a cargo del titular del suministro existente en
cada momento.
4.4.c) El propietario del contador es la entidad suministradora y es
ella quien lo colocará, mantendrá y repondrá.
4.4.d) Las anteriores tarifas quedan condicionadas a su aprobación
por la Comisión de Precios de Andalucía.
4.4.e) El impago de las cuotas resultantes, dará lugar al corte del
suministro con el cumplimiento de los requisitos establecidos al
efecto.
Todos los conceptos económicos recogidos en esta ordenanza
excluyen el IVA.”
Se modifica el artículo 10 que queda redactado en los siguientes
términos:
“Artículo 10. Fianza
Se establece una fianza para atender el pago de cualquier descubierto
por parte del abonado por importe de:
Fianzas abonados
POR DIÁMETRO DEL CONTADOR EUROS
HASTA 15 m/m 31,42
HASTA 20 m/m 52,37
HASTA 25 m/m 65,45
HASTA 30 m/m 130,91
HASTA 40 m/m 175,42
50 m/m Y SUPERIORES 274,91
Pagándose como autoliquidación previamente a la autorización.
Todos los conceptos económicos recogidos en esta ordenanza
excluyen el IVA”.
Se modifica el artículo 11 que queda redactado en los siguientes
términos:
“Artículo 11. Cuota de contratación y reconexión
Se establece la siguiente cuota de contratación y reconexión como
compensación económica que deben satisfacer los solicitantes para
sufragar los costes de carácter técnico y administrativos de la formalización
del contrato.
Cuota de contratación de:
Cuota de contratación y reconexión
POR DIÁMETRO DEL CONTADOR EUROS
HASTA 15 m/m 48,44
HASTA 20 m/m 81,16
HASTA 25 m/m 104,72
HASTA 30 m/m 128,29
HASTA 40 m/m 175,42
HASTA 50 m/m 222,55
HASTA 65 m/m 293,23
HASTA 80 m/m 363,93
HASTA 100 m/m 459,49
HASTA 125 m/m 577,31
150 m/m Y SUPERIORES 695,13
Pagándose como autoliquidación previamente a la autorización.
Todos los conceptos económicos recogidos en esta ordenanza
excluyen el IVA.
Disposición final
La presente ordenanza fiscal que ha sido aprobada en Pleno entrará
en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de
la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación
expresa”.
ORDENANZA NÚMERO 23 REGULADORA DEL SERVICIO
DE ALCANTARILLADO
Se modifica el artículo 5 que queda redactado en los siguientes
términos:
“Artículo 5. Cuota tributaria
1. La cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de
alcantarillado, se determinará en función de la cantidad de agua, medida
en metros cúbicos, utilizada en la finca.
Tarifa alcantarillado de aplicación progresiva
CUOTA VARIABLE EUROS/m3
DE 0 A 15 m3 0,1298
DE 16 A 50 m3 0,1358
CUOTA VARIABLE EUROS/m3
DE 51 A 80 m3 0,1535
MÁS DE 80 m3 0,1711
Cuotas estas trimestrales, fijándose además una cuota fija de servicio,
al trimestre de 3,24 €, por cada vivienda y de 5,26 €, por consumo
industrial, comercial, obras y otros usos distintos al doméstico.
Todos los conceptos económicos recogidos en esta ordenanza
excluyen el IVA”.
Disposición final
La presente ordenanza fiscal que ha sido aprobada en Pleno entrará
en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de
la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación
expresa”.
Cártama, 21 de agosto de 2013.
El Alcalde accidental, firmado: Miguel Espinosa Ruiz.
11468/13

CAMBIOS EN EL PERSONAL DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

Edicto 9681/2013, de procedencia AYUNTAMIENTO (Cártama), publicado en el Boletín nº 168 (Suplemento 2) del 03 de septiembre de 2013:

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Cártama
Anuncio
De conformidad con lo preceptuado en el artículo 104.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se procede
a la publicación de los siguientes ceses y nombramientos de personal eventual y/o de confianza efectuados por esta Alcaldía:

Puesto: Asesor en Festejos.
Nombre y apellidos: Don Alejandro Calero Hidalgo.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 17.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor en Cultura.
Nombre y apellidos: Don José Manuel Trujillo Salgado.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 17.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor en Obras.
Nombre y apellidos: Don Manuel Postigo Moreno.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 24.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor de la Barriada Sierra de
Gibralgalia.
Nombre y apellidos: Don Rafel Berlanga Rojas.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 19.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor de Tenis de Mesa.
Nombre y apellidos: Don Master Wasiu Fatai.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 11.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor en materia Logística y de
Compras.
Nombre y apellidos: Don José Ocaña Miranda.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 23.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor en materia de Parque Móvil.
Nombre y apellidos: Don José Botello Fernández.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 19.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor de Recursos Humanos.
Nombre y apellidos: Don José Gutiérrez Badajoz.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 23.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor de Protección Civil.
Nombre y apellidos: Don Diego González Arjona.
Dedicación: Jornada Parcial (6 horas/día).
Retribución bruta anual: 12.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

Puesto: Asesor de Colegios y Alumbrado
Púbico.
Nombre y apellidos: Don Salvador Rebollo Miguel.
Dedicación: Jornada completa.
Retribución bruta anual: 12.000 euros en 14 pagas.
Fecha efectos: 2 de julio de 2013.

En Cártama, a 1 de julio de 2013.
El Alcalde, firmado: Jorge Gallardo Gandulla.
9681/13

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines consultativos. Su original en formato PDF, publicado el día 03 de septiembre de 2013, es el único que cuenta con validez a efectos legales y puede descargarse desde el siguiente enlace: 030913168a02.pdf

lunes, 2 de septiembre de 2013

ÉXITO DE LA NOCHE CREATIVA DE ALHAURIN EL GRANDE.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO ALHAURIN EL GRANDE.

VISTA GENERAL CAMINO DE MaLAGA


Alhaurín el Grande saca el arte a la calle y abre sus espacios públicos en una noche única, protagonizada por la cultura y el ocio, con el centro urbano como telón de fondo.

(Prensa Ayto) Rotundo éxito para la Noche Creativa "Éo Noé", que tras su segunda edición se afianza como una de las citas culturales y de ocio más importantes del año puestas en marcha por el ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Unas 8.000 personas, según la organización, salieron el sábado a la calle para abarrotar cada una de las actividades propuestas: exposiciones, conciertos, recitales, talleres, espectáculos infantiles, desfiles de moda, actividades deportivas o la shopping night fueron, entre otras, algunas de las iniciativas de las que pudieron disfrutar los participantes.


Las calles, plazas y edificios municipales de la localidad se convirtieron en escenario de excepción. Desde la Biblioteca Municipal hasta la Casa de la Cultura, sin olvidar calle Cruz pasando por calle Real, decenas de lugares ofrecieron a los participantes la oportunidad de disfrutar de la cultura en sus diferentes facetas. A ello se le unió el atractivo de disfrutar de la peatonalización de las zonas, que han permitido el que los participantes puedan acceder a las actividades de forma más cómoda.


ACTIVIDADES INFANTILES
Así lo ponía de relevancia la concejala de Cultura, María Rosa Morales, asegurando que "la idea de abrir los espacios públicos, sacando el arte a la calle y todo ello acompañado de actuaciones musicales tan variadas, ha tenido una total aceptación, prueba de ello es el rotundo éxito de participación en cada una de las iniciativas", agradeciendo a su vez la colaboración a todos los que lo han hecho posible y "en especial a los comerciantes de la zona que han abierto sus negocios para la ocasión y a los artistas por sacar la cultura y sus obras a la calle".


Tal ha sido el éxito cosechado en esta segunda edición, que el Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, anunciaba que "tras el gran éxito de las dos ediciones de "La noche creativa", en las que el pueblo ha respondido con creces, ya tenemos las miras puestas en la próxima edición, teniendo un lugar reservado en el calendario, que será cada último sábado de agosto".


Destacar como otro de los grandes atractivos de la noche y que este año se presentaba como novedad, la "Shopping Night", donde los comerciantes del centro del municipio abrieron sus puertas, aprovechando la ocasión para mostrar sus artículos más novedosos para la nueva temporada y donde la moda tuvo su lugar destacado en diversos desfiles.


Así, la tarde comenzaba en la zona de la Biblioteca Municipal en la Avenida Gerald Brenan, con el acto inaugural, donde la corporación municipal daba la bienvenida a los participantes, dando el pistoletazo de salida a la noche. Precisamente allí daban comienzo diversas actividades como el recital de poesía a cargo de Juan Crisóstomo, la exhibición de spinning, el taller de astronomía, el taller de maquillaje de Minu San Martín, las exposiciones de arte, la de esculturas de Juan Manuel Reyes y la de pintura de Minu San Martín, titulada "Paisajes de mi memoria". Igualmente, la Biblioteca abrió las puertas de las fundaciones Gerald Brenan y Gustavo Thorlichen. Un mercadillo creativo completó las actividades en esta zona.
Mientras, en el Parque de la Legión tuvieron lugar los talleres infantiles y el espectáculo infantil "Caramba". Por su parte, la Plaza Baja fue el escenario tanto para una sesión del DJ Juany Gómez, como para el recuerdo de los años 80, de la mano del grupo "Tarifa Plana", que deleitó con su música en directo.


Asimismo, estaban abiertos los museos del bar "Costales" y el del pan "El Colmenero", donde tuvo lugar catas de pan y aceite. Ya en la calle Real los talleres de pintura al óleo y pilates pusieron la nota de color a la velada.


Completaron estas atractivas actividades, una cata de vino, una muestra de esculturas y pinturas de "Fali", una exposición de fotografía de Juan Carlos Pons, una exhibición del taller de bolillos del Centro Municipal de la Mujer, la prestigiosa actuación del grupo "El Cirguero y sus Flamencos" y un concierto de clarinete a cargo de Elisa Montoya, todo ello en el entorno de la Casa de la Cultura.