BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de junio de 2010

Y ESO DE INTERNET, ¿POR DÓNDE "CAE"?

Aunque hace tiempo y personalmente hice esta reivindicación al Alcalde de Cártama y a las diferentes agrupaciones políticas de nuestro municipio, hoy quiero hacerla pública.

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, internet ya no es un lujo ni algo raro, y casi todos los que residimos en Cártama tenemos conexión a la red. Se realizan cursos para las personas mayores, está presente en colegios, institutos, bares, hay redes wifi, cybercafés y una serie de sistemas que permiten su acceso.

Sin embargo, cuando voy a ver las diferentes páginas o espacios web tanto del Ayuntamiento como de los partidos políticos o colectivos de Cártama, para estar informado de lo que pasa en mi pueblo y leer distintas opiniones, me encuentro con lo siguiente:

Con fecha 09 de junio de 2.010, en la página oficial del Ayuntamiento de Cártama la última noticia del área de Bienestar Social es del día 03/07/2009, del área de Deportes el 29/05/2009, del área de Medio Ambiente el 03/07/2009, del área de Urbanismo el 22/05/2.009, y así con las otras áreas y departamentos. En relación al Área de Bienestar Social, todavía se publicita en la página de entrada las subvenciones del año pasado a asociaciones y colectivos de nuestro pueblo, las cuales, al final no fueron concedidas por motivos que ahora no vienen al caso. Si hay que reseñar que desde hace poco, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña “Tu Ayuntamiento + cerca”, donde a través de correos electrónicos se informa a los que quieran acogerse a la iniciativa, de las actividades del consistorio.

En la página del Partido Popular de Cártama las últimas noticias hacen referencia a la sentencia de Leonor y a la recogida de alimentos de las navidades pasadas.

En el blog de Izquierda Unida en Cártama, su última información es de febrero de este año haciendo mención al partido benéfico de fútbol.

Todo hay que decirlo, el único partido que tiene actualizadas sus noticias es el PSOE de Cártama y en su página web se puede consultar las actividades e iniciativas.

El resto de agrupaciones políticas carecen de espacio en la red para informar a los vecinos de sus actividades, ideas, proyectos, opiniones o críticas.

Lo mismo ocurre con muchos de los colectivos o asociaciones de nuestro municipio. La mayoría de las veces desconocemos cuáles son sus iniciativas, reuniones o actividades, y sabemos de ellas cuando ya han pasado.

Internet es un medio de comunicación, rápido, barato y que llega a todo el mundo, hagamos uso de él, y más aún, con la situación económica en la que vivimos, ahorraríamos dinero en papel y contribuiríamos a mejorar el medio ambiente.

Algunos vecinos, mal pensados o mal intencionados, pudieran pensar que el motivo de no publicar en espacios virtuales el trabajo que se realiza es porque no se hace nada, no habría que dar pie a que piensen así, sobre todo si se trabaja.

Personalmente, a mi me gustaría saber lo que pasa en mi pueblo, conocer las distintas opiniones de los diferentes colectivos y partidos políticos y tener la opción de poder participar en las actividades y eventos de las asociaciones y movimientos vecinales.

Juan Andrés Vera.-

3 comentarios:

  1. Juan Andres tu pides mucho, por favor no quieras que nos modernicemos a pazos tan agigantados, como con el registro de asociaciones del ayto. que es del año 2005, estamos en el 2010, para las noticias que pasen este año hay que esperar al 2015, pacencia, un saludo.
    José Luis Lagos AAVV: VISTA VEGA

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Juan Andrés pero no te preocupes que para cuando sea época de elecciones actualizarán las páginas minuto a minuto con todas las medallitas que se quieran ir otorgando cada uno de los grupos políticos para convencernos que son los mejores del mundo mundial y bla, bla, bla.
    Aprovecho la ocasión para agradecer a los políticos de nuestro pueblo (semejantes a los de otros municipios colindantes)el gran esfuerzo que han realizado al bajarse sus sueldos pagados por todos los Cartameños un 6% de media. Quiero recordar que en el 2007 se lo subieron algunos un 50 % de media (cuando estaban las bacas gordas y todo valía).
    Tenemos en la provincia de Málaga muchos de los políticos mejores pagados de España, da igual a que partido pertenezcan, la mentalidad de todos ellos es la misma.
    El problema de este país no es Zapatero,ni Rajoy, ni la economía mundial, ni la reforma laboral ,etc..., es la forma de ser y actuar del Español y más cuando el dinero no es nuestro.
    Desde el albañil que te hace un "chapu" en casa y te cobra en "b" porque esta percibiendo el paro (pagado por todos), los jornaleros del campo andaluz y extremeño que trabajan 6 meses pero le "firman solo lo necerario para cobrar el PER y el resto de dias se lo apuntan a su mujer, hijos, nietos, perro, etc para tambien cobrar dicho PER (pagados por todos los españoles)y luego no pagan ni comedor en el colegio y pueden acceder a una vivienda de protección oficial aunque sus ingresos extraoficiales son mayores que los tuyos, pasando por ese comercio que nunca te da una factura si no se la pides, hasta el politico de turno que como se esta viendo día tras día cobra a parte de un mega sueldo desproporcionado respecto al tamaño y responsabilidad del municipio que gestiona y el nivel de vida de sus paisanos, comisiones "extraordinarias" de todo lo que puede.
    Esa cultura y forma de ser que tenemos es la que nos esta hundiendo en la miseria que fuimos y en la que volveremos a estar.
    Perdonar el calentón pero me ha salido del alma.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón. Han saqueado España y nosotros los hemos consentido. Ahora quieren que hagamos un esfuerzo para que esto no se hunda y continuar con su buen ritmo de vida, buenos coches oficiales, visa oro, buenos restaurantes. Nos están comprando con subvenciones, per, programas del corazón, ayudas, ayudas y más ayudas, queremos políticas que generen trabajo. El estado consiente que se le estafe, que se cobre en B, y no se page los impuestos. Pasate por la cola del paro sobre las 11, nadie y a las 8 lleno.
    Falta información, cultura, educación, premiar el esfuerzo, el trabajo bien hecho.

    En fin, yo hace tiempo que estoy caliente, ahora estoy indignado.

    Por cierto, ha hecho efecto el artículo, esta mañana han quitado de la página del ayuntamiento el enlace de bienestar social a las subvenciones que hacen mención.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.