BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 20 de junio de 2010

YO NO TRABAJO POR CÁRTAMA.-

Hace unos días un amigo me dijo: -Juan hay que trabajar por Cártama, aquí quedan muchas cosas por hacer y por mejorar. Efectivamente, quedan muchas cosas por mejorar y por hacer, pero le dije que el tiempo, dinero y esfuerzo que diariamente consumo en mejorar mi entorno, no es por Cártama, cosa que él no entendió hasta que se lo explique de la siguiente forma:

“Yo no trabajo por Cártama, trabajo por mi hija. Hace tiempo decidimos instalarnos en este municipio para formar una familia y criar a nuestros hijos. Este pueblo nos daba unas cosas que los pueblos de nuestro alrededor y Málaga capital no tenían, viviendas más asequibles y más grandes, mejor acceso a nuestros trabajos, naturaleza y tranquilidad, poco ruido, y aunque la población está en aumento, todavía se puede respirar el ambiente de pueblo.

Lo mismo que limpiamos, pintamos y arreglamos nuestras casas y jardines para tener una vida saludable y que nuestros hijos crezcan en el mejor entorno posible, algunos vecinos han ampliado ese radio de acción y además dedican parte de su tiempo libre, de su dinero y de sus energías, en mejorar su pueblo, ese pueblo que han elegido para vivir y criar a sus hijos, un pueblo que aunque no sea el suyo de nacimiento, si lo han tomado como tal.

Muchos intentan buscar otra explicación a esta forma de actuar y otros buscan a estas personas con inquietudes, para otros fines. La cosa es más simple, es trasladar la sensación de hogar a todo tu entorno, a tu calle, a tu urbanización, a tu barrio y a tu pueblo. Que ese trabajo repercute en Cártama, pues sí, y que hay que contar con la opinión de todos, pues también.”

Tienes toda la razón, me dijo mi amigo, lo primero son los hijos.

Juan Andrés Vera.-

(Presidente de la AVV Atalaya de Cártama)

1 comentario:

  1. Qué bonitas palabras, Juan!! Me ha gustado mucho!! Eres el rey del editorial y la columna de opinión!! Jejeje!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.