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martes, 3 de noviembre de 2009

CARRETERA CÁRTAMA-ESTACIÓN (A-7057)

Cambios en el proyecto retrasan la nueva travesía de Cártama

Obras Públicas espera retomar en breve los trabajos tras eliminar una cuneta prevista en el diseño original

03.11.09 - J. J. BUIZA | CÁRTAMA

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Las obras de la travesía urbana llamada a unir los dos grandes núcleos de población de Cártama tardará más tiempo del esperado debido a los cambios que se están introduciendo en el proyecto original. Actualmente, los trabajos llevan meses paralizados después de que comenzaran oficialmente el pasado febrero.
La delegada en Málaga de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Dolores Fernández, explicó que ahora se está tramitando una «modificación fuerte» en el proyecto que supondrá una importante mejora en la futura travesía. Fernández se mostró confiada en que la reanudación de las obras sea «cuestión de semanas».

En concreto, los técnicos de la Junta han optado por eliminar del diseño original una gran cuneta a cielo abierto de dos metros de ancho y tres metros de profundidad que se preveía a lo largo de todo el recorrido, en el margen de la carretera que linda con la futura ciudad deportiva. La delegada adelantó que, en su lugar, se habilitará un canal de mayores dimensiones, pero completamente cerrado, lo que evitará posibles incidentes. De momento, no se ha cifrado la cantidad de más que habrá que aportar debido a estos cambios, aunque se espera que esto no sea impedimento para que los trabajos los acometa directamente la empresa que resultó adjudicataria: una UTE formada por Argar y Ogensa. Con un presupuesto inicial de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses, hasta la fecha solamente se han acometido tareas de movimiento de tierras y ensanche del trazado de la carretera (A-7057).

Primera fase
El proyecto prevé convertir esta vía en una avenida con dos carriles por sentido, aceras, carril-bici y zonas ajardinadas. Se trata de una primera fase que afecta a un tramo de 1,4 kilómetros entre Cártama pueblo y la glorieta que conecta con la carretera de Churriana (A-7052). Todavía no se ha presupuestado la segunda fase entre la citada rotonda y Estación de Cártama, una actuación que se presume mucho más compleja porque en ese tramo la carretera cruza por lo alto el río Guadalhorce y las vías del tren.

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