BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 27 de junio de 2011

I ASAMBLEA EN CÁRTAMA DEL MOVIMIENTO INDIGNADOS.-

fotografías de Saul Rodriguez Moreno
ARTÍCULO DE DIARIO CÁRTAMA
ENLACE AL ARTÍCULO


Muchos son los pueblos que ultimamente celebran asambleas de indignados, sobretodo desde que el movimiento 15 M se descentralizase. En Cártama no han querido ser menos las personas afines a este movimiento y el pasado domingo 26 de junio se celebró la I asamblea de indignados en la Estación de Cártama.
El lugar elegido fué el parque de la urbanización "Los naranjos" frente a la gasolinera, a las 12.00 horas del mediodía, para que las personas que acudían al mercadillo de los domingos pudiesen conocer la iniciativa, que además se pudo anunciar a los vecinos con panfletos y a través de las redes sociales, donde el grupo se ha mostrado muy activo.


En la reunión un moderador fué dando la palabra a todos aquellos que quisieron mostrar su opinión, previamente se trataron y repasaron una serie de puntos, en los que se explican las bases del movimiento. Todo lo que se habló en la asamblea queda registrado y eso se envía a la central, que se encargará de leerlo y poder sacar provecho de ello.
El grupo pretende que puedan haber mas asambleas, a pesar de no haber tenido un gran éxito, ya que a esta asistieron tan una veintena de personas. Para poder informar a los vecinos y que todos aquellos que quieran puedan acudir a las asambleas, se ha creado un grupo en facebook en este enlace: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_222255901141228

TEMAS
1. Presentación de los puntos a seguir de la asamblea, explicar qué es el Movimiento 15M y cuáles son sus bases ideológicas y reivindicativas, los actos que han acontecido desde el 15 de mayo hasta hoy y futuras acciones del movimiento ( asambleas de pueblos y barrios, marcha a Madrid , referéndum 15 de octubre , impedimento de los desalojos.)
2. Lectura del manifiesto del Movimiento 15M.
3. Lectura de las propuestas del Movimiento 15M y voto (aceptación-negación).


1) ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA.


2) CONTRA EL DESEMPLEO.


3) DERECHO A LA VIVIENDA.


4) SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.


5) CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS.


6) FISCALIDAD.


7) LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.


8) REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
Todas las propuestas fueron aceptadas por la mayoría y se debatieron cada uno de los puntos entre todos los miembros presentes, respetando el turno de palabra y las diferentes ideas de aquellos que comunicaban su opinión.


Algunos comentarios fluyeron en torno a:
- Voto en blanco, ¿votar es útil?, Ley D'Hondt de reparto de escaños.
- Relevancia del movimiento que en 2 meses ha conseguido muchas metas.
- Hablamos del caso de Islandia, en la cual se hicieron cambios por la rebelión pacífica del país.
- Exportación, la insostenibilidad del sistema, consumo de los recursos naturales no infinitos.
- Sistema bancario, hipotecas y dación de pagos.


4. Decisión de la próxima asamblea. Se da fin a la asamblea a las 14:30.


Faltaron algunos puntos por discutir como la marcha a Madrid, el referéndum o los desalojos, estos puntos se pospondrán a su discusión en la próxima asamblea, el día, lugar y hora de la misma la votaremos en el grupo de facebook Movimiento 15M – Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.