BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 12 de marzo de 2011

PRESENTADO UN PROYECTO DE CAMPO DE GOLF EN CÁRTAMA.-

Artículo publicado en el día de hoy en el Diario Sur, autor J.J. Buiza.
ENLACE AL ARTÍCULO.


Cártama podría contar en el futuro con un gran complejo deportivo y turístico que incluiría un hotel y un campo de golf de 18 hoyos, una iniciativa que fue adelantada ayer por el Ayuntamiento y que ya ha suscitado voces de apoyo en la Junta de Andalucía, a pesar de que desde hace tres años la administración autonómica aún no ha permitido ningún proyecto de este tipo en la comunidad en base al decreto regulador de los campos de golf aprobado en febrero de 2008.
El propio delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonio Souvirón, asistió ayer junto con el alcalde, José Garrido, y el concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, a una reunión con los promotores de la propuesta, de la que se han avanzado pocos detalles. El proyecto, impulsado por la sociedad Desarrollos Urbanísticos del Guadalhorce, plantea la construcción de un recinto turístico y deportivo dotado de un campo de golf, una instalación hotelera, infraestructuras destinadas al ocio, escuela de golf y una casa-club, según informó el equipo municipal de gobierno. El complejo se emplazaría en el paraje conocido como El Cerrajón, aunque no se ha dado a conocer la zona exacta ni la extensión de la superficie que ocuparía.
Antonio Souvirón señaló que desde su delegación se estudiará esta propuesta con interés para que pueda encajar dentro del decreto de campos de golf del Gobierno autonómico. Hay que reseñar que desde la aprobación de dicha norma, la Junta ha recibido casi una veintena de proyectos de campos de golf en Andalucía, sin que todavía se haya autorizado ninguno. «Queremos que Andalucía tenga los mejores campos de golf porque crean mucho empleo y riqueza y son un atractivo turístico durante todas las épocas del año», declaró Souvirón.
Por su parte, el regidor de Cártama dejó claro el «total respaldo» del equipo de gobierno a esta actuación, destacando la «ubicación privilegiada y totalmente acorde para unas instalaciones de estas características».

Aunque todo proyecto que genere puestos de trabajo, infraestructuras o prestigio a nuestro pueblo es bien recibido por nuestra Asociación, varias son las preguntas a esta propuesta.

-Cuantos metros y ubicación exacta.
-Si la Junta no ha dado permiso a otras 19 propuestas de campos de golf, en los últimos tres años, ¿Por qué iba a darlo a éste?.
-Aunque es un proyecto de gran calado en nuestro pueblo, no deja de ser una iniciativa privada, de una empresa privada, ¿Por qué se publica en la página web oficial del Ayuntamiento y se emite un comunicado de prensa?, Por esa regla de tres, se debería de publicitar cualquier proyecto de tienda o comercio que se vaya a abrir en Cártama.

Ojalá este proyecto prospere, en este, o en otro lugar de nuestro pueblo, ya que sería un revulsivo para la economía de Cártama, y siempre con la lección bien aprendida de "pelotazos" urbanísticos y demás "chanchullos" inmobiliarios.

8 comentarios:

  1. Es una buena noticia que un grupo de empresarios, a pesar de la actual situación de crisis, tengan interés en invertir en un proyecto como este de indudable beneficios para muchos. Es una buena noticia que dos administraciones, la local y la autonómica dan su apoyo a este proyecto. Un campo de golf de 18 hoyos ha de cumplir con muchas exigencias de protección ambiental, zonas verdes, distancia entre hoyos, instalaciones de todo tipo, de infraestructuras, embalses, utilización para el riego de agua reciclada no potable, escuela de golf, club deportivo y de ocio, viviendas integradas, etc que cualquiera que lea los decretos en vigor podrá comprender. Que unos emprendedores se decidan arriesgar esfuerzo y capital para poner en valor esta zona del interior de Málaga, la zona del Gualdalhorce y más concretamente Cártama, presentando un proyecto que ha de cumplir con lo legislado y estipulado es no solo digno de admiración sino de reconocimiento y felicitaciones. Cártama tiene pocos hoteles, no tiene playa, y seamos realistas, hoy por hoy, salvo las romerias y ferias, no es un pueblo ni un municipio que atraiga a turistas que son los que dejan dinero y trabajo en todo los comercios locales. Por ello ojalá que esta noticia no se quede en solo eso, ojalá que no se desanime a los promotores, ojalá que nuestros políticos, sean del pártido político que sean, ayuden en todo lo que puedan para que Cártama tenga un gran campo de golf que si se sabe gestionar inteligentemente atraerá a golfistas de nuestra provincia, nacionales y extranjeros que son, lo dicen todas las estadísticas, los que más dinero dejan alli a donde van a jugar y, además durante todo el año. A la vez el golf hoy día también puede ser un deporte para todo el mundo y si está previsto una escuela de golf y se le da uso para los vecinos de Cártama, para nosotros los cartameños tendremos un aliciente más, además de los muchos puestos de trabajos directos e indirectos, no solo durante su construcción sino en su mantenimiento, ¿o es que está la cosa como para menospreciar puestos de trabajos en nuestro Municipio?. La ignorancia, la envidia, o la mala fe, la competencia política mal comprendida, o vaya usted a saber qué propician comentarios negativos en el Diario Sur (tambien los hay positivo) sobre esta noticia que en principio, leida imparcialmente y sin interpretaciones políticas, solo puede tener una interpretación positiva. En conclusión y resumen: Es una gran noticia para todos los habitantes de Cártama.
    Es de agradecer que aún existan emprendedores, empresarios, promotores, llamémosle como queramos que apuesten y deseen invertir en acciones tan importanten en y para nuestra comarca del Guadalhorce y el municipio de Cártama que de hacerse realidad repercutirá a favor nuestra y de nuestros hijos. Es de agradecer que los políticos que hoy tenemos, nos representan y gestionan nuestros intereses, hayan comprendido lo muy relevante e importante que desde los aspectos social, turistico, deportivo y económico supondrá la construcción y puesta en marcha de un complejo turístico-deportivo en el municipio de Cártama como es este campo de golf para poner en valor y reactivar el atractivo de visitantes y turistas que aporten a la riqueza de Cártama. Es, o debería ser, obligación de los actuales y futuros políticos municipales y de todos nosotros como cartameños, estar muy atentos y pendientes para que este proyecto de campo de golf sea una realidad lo más pronto posible. Por una vez seamos positivos y no permitamos que discusiones estériles lleve al traste lo que puede ser muy bueno para toda Cártama y que otros municipios querrían para sí.

    ResponderEliminar
  2. Bla bla bla... hacemos un dibujito muy mono con todo esta maravillosa idea... y a ganar otras elecciones, aunque después todo quede en un campo de golfos.

    ResponderEliminar
  3. Si analizamos la noticia alguien podría pensar que parece que tenemos elecciones pronto: 1º Cártama podría contar en el futuro, o sea que está en el aire- 2º A pesar que desde hace 3 años la Junta aún no ha autorizado ninguno, entonces si lleva 3 años sin autorizar ninguno que va a autorizar este?.- 3º No se ha dado a conocer la situación exacta ni la superficie, entonces no hay nada.- 4º Antonio Souviron estudiará la propuesta con interes, aunque ha recibido una veintena de proyectos y aún no ha autorizado ninguno en 3 años.- Terminando, otra promesa que quedará en el tiempo y si se llega a hacer lo veran nuestros hijos dentro de 20 años,como todos los proyectos que presenta el Psoe de Cártama

    ResponderEliminar
  4. pués yo que quieres que te diga, pero mis hijos estan disfrutando de un pabellón cubierto y yo el sábado pude disfrutar de una obra de teatro y eso ami me enorgulleceque sea en mi pueblo y no tener que desplazarme

    ResponderEliminar
  5. Los políticos (la mayoría) y pelotas de turno que sueñan el día de mañana con ser políticos infectáis las noticias imparciales y objetivas de este blog con vuestros comentarios partidistas que solo buscan el beneficio propio para seguir mamando del dinero fácil "pero sucio" que da el "poder" a costa de mis impuestos.
    Son lamentables los comentarios, anónimos por supuesto, a favor y en contra de este utópico Y poco viable proyecto de campo de golf.
    Es lamentable que presumamos de pabellón y teatro cuando el pabellón debería de existir en este pueblo desde hace años como en otros municipios colindantes y el teatro que por ahora nos ha costado a todos los Cartameños 500.000 euros más de lo presupuestado. Esto último es normal en nuestro país, ya que nada cuesta al final lo que se presupuesta en un principio debido fundamentalmente al "presunto mangoneo" de jefes de obra, constructores, técnicos, concejales y alcaldes. Mientras tanto los municipios se endeudan cada vez más y pagan cada vez mas tarde.

    Me agrada un cementerio
    de muertos bien relleno,
    manando sangre y cieno
    que impida respirar,
    a allí un sepulturero
    de tétrica mirada
    con mano despiadada
    los cráneos machacar.

    -José de Espronceda-

    ResponderEliminar
  6. jajajaj envidia no me gusta la politica pero se ve quien ase algo y quien no y los del pp nunca an echo nada por el pueblo y menos la leonor esta y con el psoe por lo menos se ve una ciudad deportiva que mas quisieran tener los demas pueblos y no se ase mas por que la opocicion es asq............ no he vista nada igual en mi vida

    ResponderEliminar
  7. anónimo ten cuidado con las faltas de ortografias ...... yo si que no he visto nada igual!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tristeza, tristeza es lo que siento al ver como todavía hay gente en este pueblo que se conforma con migajas. Me da rabia leer "mis hijos están disfrutando de un pabellón cubierto" o "La leonor no ase ná", ¡¡¡ por favor ¡¡¡ Si esto me recuerda a tiempos de la posguerra en donde se gritaba que bueno es el señor alcalde que nos regala un platito de comida. No señores sus hijos, lo que tenían que estar disfrutando es de un pabellón con piscina climatizada y gimnasio; y en cuanto a la otra persona que habla de "La Leonor", le digo que no conozco personalmente ni a esta señora, ni al señor garrido, que seguramente y lo digo de corazón será una bellisima persona y tendrá buenas intenciones... pero con buenas intenciones no se gobierna un Municipio. Con todo esto quiero decir y termino, es que en los 4 para 5 años que llevo viviendo en este maravilloso pueblo, me he dado cuenta que los cartameños son personas de protestar mucho por detrás, pero de poco escribir y que con poco que se les dé se conforman. Pienso que tiempo razonable se les ha dado para plasmar sus ideas y proyectos, sí lo han hecho bien o lo han hecho mal lo dirá el pueblo en las urnas, que para eso tenemos una democracia yo desde luego mi voto está mas que pensado. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.